martes, 3 de mayo de 2011

TECNOLOGÍAS DE LOCALIZACIÓN

La mayoría de los celulares ya poseen recursos para la localización. El GPS será una tecnología importante. La disponibilidad de aplicaciones de mapas en estos dispositivos (cómo Google Maps o Nokia Maps) facilitará el desarrollo de aplicaciones relacionadas a la localización. Tecnologías Wi-fi que pueden identificar la ubicación de un celular ya están evolucionando bastante para la utilización e inserción a gran escala .

Las tecnologías de localización hacen las aplicaciones móviles más poderosas y útiles. En el futuro, la localización será un componente clave de aplicaciones de presencia en celulares y en redes sociales móviles Sin embargo, las empresas que suministran tales aplicaciones deberán estar atentas a las cuestiones de privacidad y seguridad.


802.11N

El patrón 802.11n permite tasas de transferencia Wi-fi entre 100 Mbps y 300 Mbps. Esta norma probablemente definirá la performance Wi-fi por muchos años. Algunos dispositivos con esta función ya están disponibles y serán compatibles con la versión final del 802.11n. La comunicación Wi-fi en alta velocidad interesa a los usuarios de streaming multimedia, tanto para uso personal como profesional.

PANTALLAS

Las pantallas de los celulares limitan varias de sus funciones: ya sea por el tamaño, formato, fragilidad o por como influyen en la duración de la batería. Algunas aplicaciones también estan limitadas a una pantalla chica. Durante 2009 y 2010, algunas tecnologías nuevas impactarán el mercado:

Pantallas de píxeles activos: tecnologías como el OLED permiten una reducción de consumo de batería desde un 50% a un 70% en comparación con una pantalla tradicional.

Pantallas pasivas: tecnologías como e-ink son atractivas ya que no consumen energía en pantallas estáticas.
Pico proyectores: estos proyectores son pequeños, lo suficiente como para caber en la palma de la mano. Alrededor del 2010, pico proyetores del tamaño de un dado estarán disponibles en algunos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario